jueves, 10 de enero de 2013





DECLARACIONES DEL BANCO CENTRAL EUROPEO.

Después de las sorprendentes declaración del BCE, la divisa reboto hasta 132.200. Mas sin embargo no vemos una señal clara de recuperación de la zona Euro, si no que las declaraciones de optimismo del presidente del BCE obedecen mas a una voz de aliciente que le envía al mercado y al planeta entero, pero en el fondo y mas allá del optimismo del presidente esta a realidad. De igual forma la reserva federal de USA la semana anterior manifestó su optimismo para el 2013, entonce estaríamos frente a una lucha de optimismos por parte de dos titanes del mercado.

EN SÍNTESIS.

Consideramos que el rebote que hizo el Euro, sera transitorio y que durara lo que dura un fuerte aguacero, pero pronto volverá a salir el sol y secara las lluvias de optimismo. 
Ahora bien, no podemos dejar de lado que en USA existe una deuda impagable como existe en Europa, y que ambos se deben dinero, que ambos son socios y en fin..... son lo que toda la humanidad conoce .... unas economías intocables o mejor una moneda que sirve de Rey y otra que sirve de Reina.

QUE VIENE PARA EL MERCADO

1. Sera precedido de una y otra declaración que creara volatilidad, por lo tanto debemos estar atentos a esas noticias fundamentales.
2. El Euro retomara la senda bajista por que el punto que hoy tiene se lo debe al temor del acantilado fiscal y a las pobres declaraciones del FOMC en contra del USD. Mas sin embargo el EURO no respira lo suficientemente bien como para pensar que iniciara una tendencia alcista en este 2013.
3. Quedamos atentos a datos económicos constantes y principalmente al techo de la deuda americana, la cual marcara un cambio de tendencia una vez finalizados los acuerdos.
4 No abandonamos los 1.3000 como punto de resistencia en el EUR/USD el cual era alcanzado antes de unos diez días, tratando de recuperarse de volatilidades, especulaciones y rumores infundidos sobre la salud económica americana. . 

ESTRATEGIAS.

1. Buscaremos ganar dinero en los momentos de inflexión del mercado.
2. Esperaremos pacientemente que finalice la semana para que los rumores se tomen los temores del mercado.
3. Retomaremos posiciones a la baja con el doble de valar invertido, desde 1.32200 para obtener ganancias y recuperar perdidas.